martes, 5 de abril de 2011

El embarazo adolescente




Las chicas jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo.

Existe una escasa o nula comunicación con sus padres o con las hermanas mayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo. Esto les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperiencia y falta de correctos patrones de conducta.

Existe además un desmedido afán por entrar en contacto con "nuevas experiencias".

Entre las madres adolescentes existe un factor común a todas ellas: una mala historia de rendimiento escolar.
 Existe un alto índice de abandono precoz de los estudios, sobre todo entre las madres más jóvenes.

Además parece ser que las jóvenes incluidas en programas de educación especial tienen también más riesgo de tener un embarazo en su adolescencia.
Todas las estadísticas realizadas demuestran que hay mayor número de embarazos en adolescentes cuyas familias están separadas y también en familias con un solo progenitor. El embarazo adolescente


Hasta un 60% de las jóvenes madres pertenecen a familias cuyos padres están separados; y un 40% no ha vivido nunca una situación familiar estable.

En el mismo sentido, se comprueba que el embarazo precoz es más frecuente en jóvenes cuyas madres son solteras o lo eran al concebir a su hija, o que, a su vez, habían tenido hijos a una edad muy temprana.



A  MI  COMO  ADOLESCENTE  ME PARECE  ESTE PROBLEMA   QUE  TIENEN  MUCHAS  JOVENES  ES  POR NO TENER MUCHA  DIALOGACION  CON SUS PADRES  POR LA  CUAL  RECURRE  A  SU PAREJA  A BUSCAR SATISFACCION  O  DEJARSE  LLEVAR  POR  EL MOMENTO  Y NO SABER  LA CONSECUENCIAS  QUE LE TRAERIA , COMO  NO PODER  ESTUDIAR  YESTAR  EN  SU CASA . TAMBIEN  PODRIA  SUFRIR  VIOLENCIA  POR  PARTE  DEL  PADRE  DE SU HIJO  Y  ASI   LLEVAR UNA  VIDA  MALA  .
POR ESO ADOLESCENTES  PIENSEN ANTES DE ACTUAR  Y ANALIZEN  LAS   COSAS

SUSAN  CONDORI  TITO





















No hay comentarios:

Publicar un comentario